La ex empleada trabajaba entrevistando personas que buscaban trabajo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Según el relato de Lucero, cuando una persona tramitaba la solicitud de trabajo en la Oficina de Empleo, se armaba un expediente entre los que se adjuntaba la fotocopia del DNI del solicitante.

“Quien retenía la fotocopia de los documentos era la coordinadora del sector, me refiero a Valeria Ramón Collado. Ella minuciosamente se tomaba este trabajo de retener las fotocopias de los DNI y posteriormente hacer la afiliación correspondiente al partido de Kolina”, contó la ex empleada.

Lucero aclaró que ante la situación que describió no habló antes porque tenía temor de perder su trabajo. “Para mí era importante contar con ese sueldo que hoy no tengo que me libera de esta situación y me conduce a decir la verdad. Pasé tres meses difíciles, padecimientos de maltratos y amenazas (de despido o traslado)”,  manifestó Lucero.

La ex empleada comentó que fue despedida sin aviso y cuando le pidió el motivo al secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, “no supo decirme por qué estaba despedida”. Hasta el momento de la entrevista, Lucero no cobró lo haberes que se le adeudan por los días trabajados.

Cuando este medio le preguntó a Lucero quién habría dado la orden para la supuesta falsificación de afiliaciones y la cantidad de las mismas, no supo contestar.

Por su parte, el apoderado del Kolina, Carlos Puw, descalificó la denuncia mediática de Lucero. “Es un absurdo porque si hay algo que tenemos son bases de datos. Si nosotros hubiésemos querido hacer las cosas de la forma que dice esta señorita podríamos haber conseguido el partido mucho antes. Lo nuestro se puede verificar perfectamente. Es muy probable que iniciemos acciones contra esta chica porque la verdad es que nos está difamando en nuestro honor”, disparó el abogado, quien agregó que no se falsificó ni siquiera una ficha de afiliación.

De acuerdo a Puw, Kolina tiene 1.520 afiliados.