Ex intendenta de La Calera, y actual senadora, reconoció haberse “autodonado” un terreno municipal

“También es cierto que esto no es cosa de hoy día ni de esta última gestión”, manifestó la senadora.

Esta mañana, en una insólita entrevista que mantuvo con un puñado de medios, la senadora Mabel Leyes reconoció públicamente haber firmado, cuando era intendenta de La Calera, una resolución municipal mediante la cual se “autodonó” un terreno municipal de 1.200m2. Además, también le donó un terreno de igual medida a la fundación La Puntana que preside su hermano Alberto Leyes. 

“Existen esas dos resoluciones. Pero también es cierto que esto no es cosa de hoy día ni de esta última gestión, en el caso particular mía como intendenta, sino que esto era la metodología que se usaba desde todas las gestiones anteriores”, dijo Leyes, quien además declaró que el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, está al tanto del tema.

Cabe recordar que el funcionario provincial, al ser ayer consultado sobre si estaba al tanto de este tema, simplemente respondió que las donaciones se deben hacer por ordenanza y que en el Ministerio de Gobierno no consta ninguna.

Ordenanza o no, lo cierto es que Leyes ya construyó una vivienda en el terreno que se autodonó, por lo que, además de su terrible falta de ética, también se habría saltado varios canales legales y gubernamentales.

Mañana ampliaremos con muchos más detalles de la entrevista con la senadora Mabel Leyes.

Categorías: Noticias