Ex ministro involucrado en escándalo policial

Se labraron actuaciones por averiguación de resistencia a la autoridad. El ex ministro de Gobierno, Sergio Scarparti Schmid, estuvo involucrado en un episodio policial donde se labraron actuaciones por averiguación de resistencia a la autoridad, según informó Relaciones Policiales.

El jueves por la tarde en la Estación de Interconexión Regional  de Ómnibus, dos hombres que discutían entre sí, requirieron intervención policial. Una de estas personas se identificó como el encargado de turno de esa terminal de nombre Fabricio Alberto Lecce, mientras que la otra manifestó a viva voz que no se identificaría, que no sabía “con quien se metían” (sic), que a los policías no le importaba el inconveniente, a la vez que les ordenaba a los uniformados que se identificasen. Al momento de hablar con los policías, los filmaba con una cámara que siempre conservó en su poder.

De acuerdo a la versión policial, Scarparti Schmid, no sólo nunca se identificó sino que continuó insultando a los uniformados. Cuando se hace presente una patrulla del Comando Radioeléctrico, arremete verbalmente con insultos contra dos efectivos policiales más (los denunciantes, alférez Ayudante Ramírez y el auxiliar de Policía Sosa), quienes sólo le pedían que se tranquilizase y que para poder dialogar, primero debían saber con quién estaban tratando o intentando hacerlo.

Lejos de acatar la requisitoria policial, el ex funcionario, se subió a su auto, un Peugeot 306 bordó, patente CZW 757, lo puso en marcha y de no ser que el alférez ayudante Ramírez se retira a un costado hubiese sido embestido.

Posteriormente al episodio, los uniformados averiguaron que el conductor era Scarparti Schmid.

Categorías: Noticias