Juntan firmas en plaza Pringles para acercarle su reclamo al Gobernador.

Ayer, Laura Heutagoyena y María Poma denunciaron que fueron despedidas del plan de Pasantías Laborales por haber participado de las manifestaciones de las semanas pasadas. Los despidos se efectivizaron el pasado martes y en total fueron 4, Laura y María, que trabajaban como ordenanzas en una escuela y el Policlínico, respectivamente, Miguel Lettellier que se desempeñaba en la Jefatura de Policía y Elizabeth Martín, también del Hospital.

“Hemos sido la voz de nuestros compañeros. A través de nosotros se expresa el sentir de todos los pasantes y la gente de Inclusión. Todos nos pueden dar la cara, pero nosotros sí, porque tenemos otra fortaleza. Esto que ha pasado nos reconforta y nos hace seguir luchando para que la gente abra los ojos y reclame por lo que es justo. Vamos a seguir en esta postura hasta que nos reciba el Gobernador. Por reclamar Justicia Social, hemos sido despedidos, sin motivo, sin causa”, dijo María

En cuanto a los dichos del ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, quien refirió que los despidos se debieron a ausentismo e incumplimiento de sus tareas, Poma sostuvo que el “incumplimiento” de los 4 despedidos fue “haberse manifestado”. “Si íbamos a la marcha, ya éramos marcados”, agregó.

Por lo pronto, Laura y María se encuentran recolectando firmas en la plaza Pringles, lunes a viernes de 16 a 21, “para que el Gobernador vea que tenemos el apoyo de la comunidad, para ser escuchados, que nos de los motivos de los despidos y pedir por el blanqueamiento de los que quedaron”. Además, organizan 2 marchas, una el sábado en Villa Mercedes y otra en la Capital, a las 11, partiendo desde la ya conocida como “la rotonda del Walmart”. Se manifestarán beneficiarios de Inclusión y Pasantías de ambas ciudades.