Ex trabajadores de empresa piden que los contrate la Municipalidad

El intendente Enrique Ponce hizo declaraciones al respecto. Alrededor de 80 ex trabajadores de una empresa que prestaba servicio de desmalezado y limpieza en barrios de la ciudad para la Municipalidad piden ser incorporados a la Comuna. Como no se renovó el contrato mensual de la empresa con el Municipio, los trabajadores quedaron cesantes.

“Nos han dicho que nos van a incorporar a todos nuevamente. El lunes nos van a dar la respuesta. Ellos tendrían que buscar la forma de acomodarnos donde sea, nosotros nos sentíamos parte del Municipio. El tema es seguir trabajando, tenemos familia”, manifestó Rafael Lucero, uno de los ex trabajadores

El intendente explicó que no se contrató nuevamente a la empresa porque se está remplazando el sistema de tercerización por recursos propios con la compra de cuatro camiones y la generación de 30 puestos de trabajo. Al  destercerizar el desmalezado, la Municipalidad ahorra $450.000 al mes.

“Ellos vinieron se manifestaron y el lunes (por hoy) van a venir y allí, se les informará lo que estoy anunciando. Tenemos la posibilidad de ir viendo en base a las necesidades de la ciudad, y en base a los programas que estamos articulando de la Nación, teniendo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad de las personas que necesitan trabajo, la posibilidad que se vayan incorporando a programas nacionales”, comentó el intendente, quien agregó que la otra posibilidad de empleo es ante una vacante que surja dentro del Municipio.

Ante el panorama que planteó Ponce, los trabajadores deberán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal que comienza a funcionar esta semana.

Categorías: Noticias