Exitosa muestra de los Talleres Municipales Gratuitos en La Punta

El intendente Rosas Curi dijo que estudian la posibilidad de realizar muestras periódicamente.

Centenares de chicos y grandes vivieron este domingo una entretenida tarde en el polideportivo Manuel García Ferre durante la muestra de los Talleres Municipales Gratuitos que lleva adelante la Municipalidad de La Punta. La alegría con los payasos Repollito y Chipón, el cine con “Metegol”, los inflables y juegos para los más pequeños, complementaron una jornada de algarabía para los vecinos de la ciudad de La Punta. Debido al gran éxito, desde la gestión del intendente Darío Rosas Curi ya se piensa en reeditar el evento.

“Hablamos con algunos vecinos la posibilidad de reeditarlo al menos mensualmente, porque con esta actividad se les da la posibilidad a aquellos que dedican su tiempo al arte y a la cultura, como también a los niños para disfrutar de una jornada plena de juegos y en familia”, afirmó el intendente Rosas Curi. “Es un combo maravilloso, una posibilidad hermosa para las familias de la ciudad de La Punta, así que lo vamos a pensar y estudiar, cada cuanto tiempo las podemos repetir y sumarle nuevas cosas”, agregó.

Con la animación de Ana Laura Scivetti, la tarde dominical del Día del Amigo sirvió para que los talleres de tejido artesanal, tallado en madera, decoración de tortas, pintura decorativa y decoupage, y pintura para niños con capacidades especiales, mostraran sus productos y creaciones. También para que las familias presentes en el polideportivo disfrutaran de las exhibiciones de Karate Do, Taekwondo, Danzas Árabes, Gimnasia Aeróbica y las interpretaciones musicales de los talleres de Guitarra e Inglés.

“Todos los talleres culturales han tenido la posibilidad de mostrar lo aprendido en estos primeros seis meses del año. Este tipo de eventos sirven para dar a conocer lo que se ha venido realizando en los talleres, y por otro lado se les da a los talleristas la posibilidad de poder comercializar sus creaciones”, dijo el Jefe Comunal, recordando que los talleres son gratuitos, para todos, y “una verdadera forma de incluir socialmente a los vecinos de La Punta”.

“Nos da mucho gusto hacer este esfuerzo enorme desde la Municipalidad para mantenerlos de manera gratuita y para todos los vecinos, tanto los talleres culturales, deportivos y los dedicados a los niños con capacidades diferentes. Lo hemos hecho desde hace siete años y cada día nos dan más ganas de continuarlos en virtud que los resultados son muy buenos”, concluyó el intendente.

Categorías: Noticias