Extienden el plazo para tramitar el descuento de jubilados para Transpuntano

SONY DSC

Transpuntano prorrogó hasta el domingo 12 de enero la posibilidad de tramitar el descuento que la red SUBE otorga a jubilados para la utilización del transporte público de pasajeros. Sin embargo, en estos días el trámite solo se podrá realizar en la sede de la empresa.

Gracias al descuento de la red SUBE, los jubilados podrán pagar el boleto $9,90 y paliar el golpe económico que significa la suspensión del boleto jubilado gratuito que propuso la gestión de Sergio Tamayo y aprobó el Concejo Deliberante el mes pasado.

“Decidimos extender hasta el domingo 12 de enero la posibilidad de hacer el trámite para permitirle al 100% de los jubilados que hagan esta actualización para contar con el beneficio de la tarifa social”, explicó Claudio Grippo, titular de Transpuntano.

Grippo además precisó que el 85 por ciento de los usuarios jubilados y pensionados de la ciudad ya actualizaron su tarjeta. El titular de la empresa también explicó que, según lo dispuesto en la reglamentación SUBE, la tarifa social debe ser utilizada únicamente por el jubilado titular del beneficio. El gerente explicó que si el titular pasa la tarjeta para él y sus acompañantes, SUBE tiene la atribución de darle de baja al beneficio. “Sabemos que son muy responsables, pedimos que se actúe con la misma responsabilidad al momento de subirse a las unidades con este beneficio”, añadió.

Categorías: Noticias