Festival de arte, marcha de familiares de policías y jefes desplazados: las repercusiones de la represión del domingo

Cada vez son más las consecuencias de la represión a los artistas y seguidores de freestyle el pasado domingo en plaza Pringles. A los 23 efectivos policiales sumariados, se suma el desplazamiento del jefe de la Unidad Regional 1, comisario general Sergio Chareum, y del subjefe, comisario mayor Marcelo Brizuela.

En reemplazo de Chareum asumirá el comisario general Carlos Rubén Villegas, de 50 años y con 29 años de antigüedad en la institución. A lo largo de su carrera, Villegas estuvo al frente de distintas comisarías, fue director general de Coordinación Judicial, y en el 2018 ya ejerció el cargo de jefe de la Unidad Regional 1.

Por su parte, familiares de efectivos policiales planean una marcha para este jueves por la tarde, bajo el lema “cansados de que no se tome en serio el trabajo de nuestros policías”. “Vamos a defender esta injusticia donde pasan a disponibilidad a policías por cumplir con su labor como corresponde”, agrega la invitación a una marcha, a realizarse el próximo jueves 4 de agosto a las 17 horas, que ya circula por las redes.

Por el otro lado, distintos artistas de freestyle están convocando al festival “El Arte no es Delito”, que también se realizará en plaza Pringles, el próximo viernes a las 15 horas. El anuncio de este festival vino acompañado de un comunicado de “Suena el Bajo”, la agrupación que organizó el festival que culminó en la represión del domingo, en el cual aseguran que el mismísimo gobernador, Alberto Rodríguez Saá los ha llamado para llegar a un “arreglo”.

A continuación, reproducimos el comunicado de “Suena el Bajo”
“Ante los repetitivos llamados de parte del gobernador Alberto Rodriguez Saa y funcionarios de la provincia de San Luis, solicitando que un ‘lider’ de forma privada y sin prensa se acerque para llegar a un ‘arreglo’, definimos entre toda la comunidad del hip hop, rap, baile y artistas callejeros, invitarlo a la plaza que nos vio crecer como cultura, acá no existen lideres sino que TODXS SOMOS UNX.

“Por esto queremos expresarle al Gobernador que si desea dialogar con nosotrxs, sabe que nos puede encontrar el día viernes por la tarde en la Plaza donde sucedieron los hechos de represión por parte de la Policía 0 del Gobierno (Plaza Pringles)”.

Categorías: Noticias