Témoli y Julieta Ponce (reelectos) y Mario Silvestri, de Cambia San Luis

Luego de 16 días de demora, la Justicia Electoral finalmente proclamó a los candidatos electos en los comicios del pasado 11 de junio. Si bien en el resto de la provincia se decidió que solo entren personas de un género del lema ganador y solo personas del género opuesto del lema que quedó segundo (por ejemplo solo mujeres de Cambia San Luis y solo hombres de Unión por San Luis), en la ciudad de San Luis, debido a artículos específicos de la ordenanza local, esto no ocurrió. De este modo, entraron 2 hombres y 2 mujeres de Cambia San Luis y de Unión por San Luis.

Los concejales electos son los siguientes:
– Mario Alfredo Silvestri – Cambia San Luis (Avanzar)
– Julieta cristina Ponce – Unión por San Luis (Celeste Unidad)
– Mixci Lizabeh Huatay Otiniano – Cambia San Luis (Avancemos)
– Gastón Enrique Témoli – Unión por San Luis (Celeste Unidad)
– Diego Augusto Videla – Cambia San Luis (Avanzar)
– Laura Vanina Sánchez – Unión por San Luis (Esperanza Peronista)
– Johana Micaela Medina – Cambia San Luis (El Cambio Continúa)
– Andrés Russo Barrera – Unión por San Luis (Celeste Unidad)

En cuanto a la composición del Concejo Deliberante, cabe destacar que el actual oficialismo municipal, que pasará a ser oposición cuando asuma Gastón Hissa, seguirá siendo mayoría por al menos dos años más, ya que contará con 8 concejales, mientras que Cambia San Luis pasará a tener 7.

De igual manera, cabe destacar que el oficialismo perdió una banca, ya que ponía en juego 4 propias, pero también la de un aliado, Carlos Ponce, quien ingresó en 2019 por el partido de su hermano Enrique, opositor a Sergio Tamayo, pero con el correr del tiempo se terminó cambiando de bando. Teniendo esto en cuenta, será vital retener la presidencia del Concejo, que actualmente ocupa el reelecto Gastón Témoli.