Finalmente se inaugura el ensanche de veredas de calle San Martín

Inclemencias climáticas impidieron que se inaugurara el pasado miércoles, como estaba previsto.

El corazón comercial de la ciudad de San Luis continúa cambiando su fisonomía, a partir del proyecto de renovación y remodelación que ejecuta la gestión municipal. Este viernes se inaugurará formalmente una nueva etapa de la obra, con el ensanche de veredas de calle San Martín, en el tramo comprendido entre Junín y Pedernera, el cual se encuentran habilitado para el tránsito desde el pasado jueves.

Originalmente el acto, que será presidido por el intendente Enrique Ponce, estaba previsto el pasado miércoles por la tarde, pero debió suspenderse por cuestiones climáticas. No obstante la obra concluyó el jueves de la semana pasada, por lo que ese día se dispuso habilitarla para el tránsito y la libre circulación de los vecinos.

Como es una de las características de este proyecto, se recuerda que el concepto es privilegiar al peatón, por lo que al reducirse el ancho de la calle se prohíbe el sobrepaso vehicular y el estacionamiento. Aunque habrá dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y carga y descarga de mercadería.

También se aprecia, como dato destacado, el área de libre contaminación visual que se ha ganado en pleno centro comercial, puesto que todo el cableado se ha dispuesto en forma subterránea.

El proyecto demandará varios meses y se ejecuta en etapas, dado que abarca el rectángulo comprendido por las calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de julio, además de avenida Illia, constituyendo una de las intervenciones urbanísticas más importantes que se ejecuta en la ciudad capital en las últimas décadas, y que modificará sustancialmente el comportamiento peatonal y vehicular.

La primera vereda ensanchada, sobre calle Junín, se inauguró el pasado 19 de octubre, en 34 días de ejecución. En tanto que esta cuadra, de dos veredas, se ejecutó en 43 días.

Categorías: Noticias