Firmaron convenios para realizar obras en comisarías y puestos policiales de 4 municipios

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi firmó convenios con las intendencias de La Toma, San Martín, Las Chacras y La Punilla para la refacción y puesta en valor de comisarías y puestos policiales. Los acuerdos forman parte del plan de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad que proyecta mejoras edilicias en 186 inmuebles que están bajo la órbita del Ministerio.

Mediante los convenios firmados serán los propios municipios quienes ejecuten los trabajos.

El ministro Anastasi destacó el carácter federal del plan y el trabajo en conjunto con intendentes. “Estas obras son muy necesarias para la operatividad de la policía e implican un mejor servicio de seguridad para cada uno de los pueblos. A la vez, los municipios obtienen una utilidad que vuelcan en otras obras con mano de obra local, formando así un círculo virtuoso”.

Anastasi y el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí, firmaron un acuerdo que contemplan tres obras: el nuevo cuartel de Bomberos de la Unidad Regional 6, el edificio de Criminalística, Investigaciones y Canes, y la Comisaría de la Mujer y Comedor General.

“Hoy es un día especial. Hace 20 años que no ingresábamos a este edificio de la Policía vieja. Recuperar este edificio y ponerlo en valor para la Unidad Regional 6 era una petición de toda la ciudadanía“, señaló Alí. Y agregó: “Nos da mucho orgullo y satisfacción que todos los municipios, que todos los intendentes, tengan obras en materia de seguridad. Esa es la verdadera política que no es un discurso, son hechos”.

Enzo Mirábile, intendente de San Martin firmó por su parte el convenio para poner en valor la Comisaría distrital 27°. En La Punilla los trabajos comprenden el destacamento y la casilla de control del puesto limítrofe con Córdoba, que serán ejecutados por la intendenta, Adriana Dubini. Y en Las Chacras las obras de mejora serán en el Destacamento 42° y las llevará adelante el intendente, Ignacio Zalazar.

Las reformas y mejoras a concretar surgieron de un relevamiento amplio y federal realizado por el Programa Infraestructura de Seguridad del Ministerio de Seguridad y alcanza a inmuebles ubicados en 95 ciudades y parajes de los nueve departamentos de la provincia.

Categorías: Noticias