Fiscal pidió a la Justicia Federal que el Gobierno provincial no use dinero para clientelismo político

El fiscal federal Cristian Rachid solicitó a la Justicia Federal que Gobierno provincial se abstenga, hasta después de las elecciones generales, seguir aplicando una serie de medidas que contemplan el uso de dinero para clientelismo político.

Las medidas solicitadas al juez Esteban Maqueda son en el marco de la denuncia que hizo a principios de octubre el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

La abogada Jimena de la Torre, integrante del Comité de Control Electoral, explicó que el fiscal solicitó una medida cautelar para impedir al Gobierno, que hasta el 15 de noviembre, no siga adelante con tres cuestiones. Una es el pago del subsidio de $20.000 al desempleo. La medida cautelar también incluye que se impida al Ejecutivo el uso de los fondos rotatorios de $5 millones para cada ministerio y que no se continúe con la entrega de los microcréditos de $50.000 hasta después de las elecciones.

“El fiscal entiende que están dadas todas las condiciones para trabar una medida cautelar y le pidió al juez que lo haga y lo disponga y le pida al Gobernador y todos los ministros que se abstengan de la utilización de este dinero en estas condiciones hasta después del 15 de noviembre”, sintetizó De la Torre en una entrevista que brindó a radio Dimensión.

La abogada detalló que en la presentación, el fiscal Rachid argumentó en 18 fojas la medida cautelar.

Habrá que esperar durante las próximas horas para saber s el juez Maqueda hace lugar a la medida cautelar.

Categorías: Noticias