Los espectáculos serán esta noche y el próximo sábado.
Hoy, jueves 7 de noviembre, tres bandas suben al escenario del auditorio Mauricio López para brindar su música, acompañadas por danza, acrobacia en tela y fotografía en vivo, en una noche solidaria en la que se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, a beneficio de comedores barriales.
Las bandas que actuarán como anfitrionas de la ciudad de San Luis son Herejes de Antaño, que tocan folklore latinoamericano, y A la Criolla Trío, que explora los sonidos del folklore con una destacada percusión. Además, desde Río Cuarto llega Amerindias, con reggae, ska y otros estilos que son parte del adelanto de su primer y pronto disco “Mono Solar”.
La noche contará con las intervenciones artísticas de la fotógrafa Violeta Pérez Anzorena, una pareja del ballet Federanza y acrobacia en tela en una de las canciones de los Herejes de Antaño.
La entrada tiene un costo de $20 en taquilla y además se invita al público a colaborar con alimentos no perecederos a beneficio de comedores barriales de San Luis.
A su vez, el próximo sábado 9 de noviembre, desde Río Cuarto, Tiembla Delirio Orquesta regresará a la ciudad de San Luis a presentar su combo de reggae y ska, con la compañía del trío electroacústico local Jasima. La cita es el sábado a las 21 horas, en el auditorio Mauricio López, y la entrada tiene un valor de $40.
Tiembla Delirio Orquesta vuelve a la ciudad con un show especial, con versiones de sus propias canciones llevadas a otros estilos, además del clásico repertorio de la banda que fusiona el reggae y el ska jamaiquino, con la presencia de instrumentos autóctonos como sikus, quenas o charangos, y una marcada presencia de elementos del jazz.
Jasima, el trío electroacústico que acompañará a la orquesta, está formado por Fernanda Rivero en guitarra y voz, Florencia Bordagorry en percusión y voz, y Yeka Ramos en teclado, bajo y voz. En su estilo predomina el aspecto vocal y armónico sobre el instrumental. “Género degenerado, la palabra a través de la música y la música a través del alma”, así explica su arte este trío formado a principios de 2012 en San Luis.