Freestylers de todo Cuyo compiten este sábado por un lugar en la Copa Federal

El freestyle es un movimiento que sigue creciendo y sumando cada vez más adeptos entre los jóvenes de la ciudad y la provincia. Es por eso, que la Municipalidad brinda su apoyo al grupo Tan Free en la organización de la Competencia de Freestyle 1 vs. 1 que se desarrollará este sábado 22 en el Centro Cultural José La Vía.

“A través de la Dirección de Cultura y la de Juventudes estamos apoyando a los chicos en la realización de este evento. La inscripción es libre y gratuita, sin límite de edad. Nosotros pensamos que van a ser adultos y un par de menores los que se van a animar a la competencia”, dijo Carlos “Tito” Falcó, director de Juventudes del Municipio.

Las actividades comenzarán con las inscripciones, a las 16 horas, y se espera la asistencia de competidores de distintas localidades de San Juan y Mendoza. A las 17 comenzará una ronda de filtros que seleccionará a los 24 participantes que competirán en los octavos de final. Así irán sucediendo las diversas etapas (cuartos, semis y final), cuyos ganadores serán definidos por un jurado de tres freestylers muy conocidos en el ambiente, MGB, FG y Aldi.

Además de la competencia también se prevé algunos shows en vivo, para que el público presente pueda disfrutar mientras acompaña a los competidores.

“Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos y el ganador clasifica a la Copa Federal Cuyo, que es el 12 de noviembre en San Juan. La competencia de este sábado es la última chance de clasificar para este torneo”, concluyó Falcó.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias