Freixes aseguró que la canasta alimentaria social será un 35% más barata

El ministro de Producción, Sergio Freixes, adelantó que la canasta alimentaria social tendrá un precio del 35% más barata del precio de mercado. Se estima que en 20 días se venderá inicialmente en los clubes y otros lugares públicos que se informarán próximamente.

La canasta alimentaria social estará conformada por aceite, azúcar, yerba, legumbres, arroz, leche en polvo, sal y fideos, entre otros productos.

“Estamos es un marco muy complicado porque el dólar aumentó y cambian los precios. La idea es vender la canasta a un 30 o 35% (como mínimo) menos de lo que sale en el mercado, y también permitir que el pequeño comerciante pueda comprar para vender a ese precio”, comentó el funcionario.

El lanzamiento de una canasta para contribuir a la economía familiar golpeada por la crisis económica nacional fue anunciado el viernes pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a otra serie de medidas inmediatas, tras conocerse las conclusiones del Consejo Económico y Social.

Freixes recordó la serie de reuniones que mantuvo el gobierno con todos los actores sociales en el marco del Consejo Económico y Social, “escuchamos a todos los sectores, muchas de las sugerencias eran acceder a alimentos más baratos y ahora estamos en proceso de cotización, abierto a todo el mundo”.

Categorías: Noticias