Frontera le pidió la renuncia a todo su gabinete y reducirá las Secretarías de 9 a 6

Según dio a conocer Apuntes de San Luis, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, le pidió la renuncia a todo su Gabinete, a la espera de que el Concejo Deliberante de la ciudad apruebe la nueva estructura municipal, la cual reducirá en gran medida la cantidad de funcionarios de la Municipalidad.

Tampoco se espera que nombre a nuevos funcionarios este mismo domingo, cuando de inicio a su segundo mandato. Cabe recordar que Frontero tuvo varias bajas en su gabinete ya que 4 de sus funcionarios fueron electos diputados y concejales.

La normativa que envió al cuerpo deliberativo contempla una sustancial reducción del gasto político, dado que achica de 9 a 6 las secretarias del Ejecutivo Municipal. Como se recordará, al momento de asumir, el intendente villamercedino ya había bajado de 11 a 9 las secretarías, con el objetivo de disminuir el “gasto político” de la estructura municipal. Ahora se propone profundizar esa línea de reducción.

En el actual contexto de crisis económica y de la “lectura” que ha hecho de las pautas que impondrá a nueva gestión que encabezará el presidente electo Javier Milei, al igual que Claudio Poggi en la gobernación, Frontera busca adecuarse a esta nueva etapa y reducir el gasto público.

Las seis áreas con que se manejará son las siguientes:

• Secretaría General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo.
• Secretaría de Gobierno.
• Secretaría de Economía y Finanzas.
• Secretaría de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos mayores y Discapacidad.
• Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos.
• Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.

“Hace como dos meses que se puso a analizar el presupuesto, el organigrama, pidió informes a Hacienda sobre el costo de la estructura política, hizo proyecciones por el tema de la inflación y tomó la decisión. Lo único que le preocupa es la continuidad en la prestación de los servicios, el área de Desarrollo Social para atender a los sectores vulnerables, el Boleto Gratuito y un par de cuestiones más”, manifestó la fuente de Apuntes de San Luis, la cual confirmó que, este jueves, Frontera la pidió la renuncia a todos sus funcionarios.

Categorías: Noticias