Funcionario de la Agencia de Noticias trató de poner límites a preguntas sobre La Calera

“Última pregunta porque hay otros ministros que tienen que hablar”, dijo Jorge Scivetti, coordinador de la Agencia de Noticias, interrumpiendo el trabajo de este medio.

Por más que el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, ayer respondió con soltura y buenos modales sobre el escándalo de La Calera, su actitud no fue compartida por Jorge Scivetti, flamante coordinador de la Agencia de Noticias del Estado provincial, quien intentó impedir que La Gaceta realizara más preguntas sobre el tema. 

“Última pregunta porque hay otros ministros que tienen que hablar”, dijo Scivetti, interrumpiendo maleducadamente a quien escribe cuando estaba por realizar una nueva pregunta sobre la situación de La Calera.

Obviamente, su “sugerencia” fue más que ignorada, pero de igual manera sienta un desagradable precedente y no se condice con la actitud de otras figuras de Prensa Gubernamental que jamás han interferido con el trabajo de este medio durante las conferencias de prensa del Gabinete provincial.

Párrafo aparte cabe destacar la actitud del ministro, quien intercedió asegurando que “no hay problema” con las preguntas.

Por último, este medio le preguntó a Scivetti, cuando concluyó D’Onofrio y llegó el siguiente ministro, si también había un límite de preguntas o si se iba a poder trabajar libremente o no. Entendiendo la indirecta, el funcionario se apartó y nos dejó ejercer nuestra libertad de prensa.

Categorías: Noticias