Pero continúa el sumario en contra de la docente, quien se reunió con el ministro de Educación. Tras una reunión con el ministro de Educación Marcelo Sosa con la docente Romina García Hermelo, se conoció que la profesora seguirá cobrando sus haberes pero se mantiene la suspensión por tres meses y continúa el sumario administrativo en su contra.

Es importante destacar que en principio, la docente de Literatura fue suspendida por tres meses sin goce de haberes porque grupo de padres se quejaron por la utilización en clase del libro “Una Chica en mi Sopa”, de la joven escritora peruana Silvia Núñez del Arco.

La medida adoptada por los directivos de la escuela secundaria de arte N° 2 Nicolás Antonio de San Luis y el Ministerio de Educación tuvo tal gran repercusión mediática a nivel local que incluso llegó a nivel nacional e internacional. La propia escritora del libro, quien entrevistó a García Hermelo en el programa televisivo en Miami de su pareja, Jaime Bayly. 

Todo hace suponer que el impacto mediático hizo cambiar la postura del Ministerio de Educación en el sentido que ahora la docente podrá cobrar su sueldo. Habrá que esperar para saber cuál será el resultado del sumario.