GEPU ganó la serie ante Belgrano de Tucumán y es finalista de la Liga Federal de Básquet

GEPU se armó para esta temporada con el objetivo de ser protagonista y lo cumplió. Este sábado, en un “Emilio Perazzo” repleto, el “Lobo” ganó, por 95 a 89, el tercer juego de la serie ante Belgrano de Tucumán y selló el pase a la final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet.

El partido fue parejo y ninguno de los equipos pudo despegarse en el marcador. Recién en el último cuarto y a falta de tres minutos para el final, Belgrano sacó una diferencia de ocho puntos y trasladó toda la presión al equipo de San Luis.

GEPU, con el aliento de las más de 1.200 personas que coparon las tribunas, fue en busca del empate y lo consiguió en los últimos segundos del partido. En tiempo regular, puntanos y tucumanos empataron 77-77 y la definición pasó a tiempo suplementario.

En esos cinco minutos finales, el “Lobo” apretó los dientes y llegó al cierre con una ventaja de tres puntos que cuidó y defendió con mucha concentración y garra.

Fue triunfo 95-89 para desatar el delirio y la alegría de toda su gente. Lisandro Gómez Quinteros fue el destacado de la noche con una valoración de 31 puntos, mientras que Hans Feder Ponce volvió a ser el goleador con 31 festejos.

Ahora irá por el premio mayor frente al Club La Unión de Colón (Entre Ríos), que eliminó a Tokio de Posadas en la otra semifinal de la Conferencia Norte. El primer juego será el miercoles en Colón, mientras que el segundo y un eventual desempate serán en el “Emilio Perazzo”, ya que GEPU terminó mejor ubicado en la Clasificación.

Categorías: Deportes,Noticias