“El Gobierno Nacional hace todo lo posible por transferirle los conflictos a la Provincia”

Lo dijo el Gobernador a los medios luego del acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo declaraciones a los medios luego del acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”. El primer mandatario provincial volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri y adelantó que habrá reuniones con diversos sectores en el marco del Plan de Lucha contra la Pobreza.

“Este año será re complicado, pese a que el Gobierno nacional hace todo lo posible por complicarlo y transferirle los conflictos a la provincia, vamos a trabajar con serenidad para que la democracia sea una expresión real de nuestro pueblo”, expresó el Gobernador en referencia al año electoral.

La semana pasada, Rodríguez Saá recibió en Terrazas del Portezuelo a representantes de diversos sindicatos por el Plan de Lucha contra la Pobreza. “Los gremios realizaron hermosas propuestas en el marco de esta lucha de San Luis contra el hambre y la desocupación”, agregó el primer mandatario y destacó el trabajo en conjunto “por primera vez se da esto en la provincia”, expresó.

Las reuniones continuarán, ya que el político dio a conocer que se realizarán encuentros con otros sectores. El dirigente adelantó que la próxima reunión será con las Pymes y comerciantes con el objetivo de encontrar una posición común y luego se realizará un encuentro con representantes de grandes empresas.

Además, Rodríguez Saá reafirmó la posibilidad de expropiar fábricas que sean abandonadas por la patronal.  “Está contemplado en la ley (de Promoción Industrial) y si nosotros los puntanos les dimos beneficios a las fábricas y ellos se comprometieron a crear fuentes de trabajo, no puede ser que después levanten la fábrica y quede abandonada, en esos casos, la ley nos autoriza a expropiar”, explicó.

 

Categorías: Noticias