Gran Premio Histórico: se corre la etapa de Potrero de los Funes

Por segundo año consecutivo, San Luis es sede de la largada de este evento que congrega a familias y amantes de los autos de distintos puntos del país. El lunes comenzó la se realizó la largada del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino en el Circuito Internacional con más de un centenar de joyas automovilísticas al alcance la mano para quienes se acercaron a compartir el momento.

La largada se inició con todos los autos en exhibición junto a los vehículos ‘Test Drive’ de las automotrices como Renault, Peugeot y Toyota que acompañaron a la carrera. Además, los visitantes pudieron acceder a los servicios y puestos de comida, Food Truck, con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy contentos que por segundo año consecutivo se haga en San Luis, la largada de esta carrera icónica para el automovilismo nacional”, dijo el titular de turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno y agradeció al Automóvil Club Argentino y Jorge Revello, afirmando: “éste es un evento que jerarquiza el destino y nos posibilita que los pilotos puedan recorrer nuestros caminos, maravillarse con nuestras rutas y competir para ver quién es el mejor”.

Macagno destacó que primero los competidores harán base en Potrero de Los Funes, “luego se trasladaran a la Villa de Merlo recorriendo diferentes puntos turísticos de la provincia, y nuestras rutas, será una gran carrera como lo ha sido siempre”.

Museo itinerante

El vicepresidente del ACA, Jorge Revello indicó que los autos son “un museo itinerante a través del país y en este caso con San Luis es muy especial porque nos sentimos en casa, el apoyo, la atención para con nosotros es enorme, es un gran trabajo silencioso que se ve en este momento, mostramos los paisajes, las bellezas de San Luis y la calidez de la gente que es una maravilla, estamos muy contentos y festejamos hacer ya 19 premios, un hecho histórico mantener por casi 20 años esta competencia”.

Al finalizar Revello enfatizó en que al ser una carrera de regularidad. Los pilotos tienen que respetar las normas de tránsito, “esto es una enseñanza y un ejemplo que se puede uno divertir, sin violar ninguna norma de tránsito y con toda la seguridad que eso implica”, puntualizó.

Los participantes

Esta competencia que este año reunió a 105 participantes, revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975. Participan 105 pilotos, con el fin de obtener la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”. Se disputa en Potrero de los Funes, San Luis, Villa de Merlo y Bragado, sumando más de 1.800 kilómetros.

Etapas

– Lunes 19 de septiembre: 1° Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes.
– Martes 20 de septiembre: 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo).
– Miércoles 21 de septiembre: 3º Etapa: Potrero de los Funes – Merlo.
– Jueves 22 de septiembre: 4º Etapa: Merlo – Merlo (Camino del Filo).
– Viernes 23 de septiembre: 5º Etapa: Merlo – Bragado (Bs. As)

Carrera solidaria

Esta competencia de regularidad con autos clásicos tiene un fin solidario con la donación de alimentos no perecederos a las delegaciones de Cáritas Argentina en cada etapa. Cada participante entrega un mínimo de 10 kilogramos de alimentos en cada cabecera.

Categorías: Deportes,Noticias