Guardavidas piden adhesión a ley nacional para evitar ahogamientos en diques

Un grupo de guardavidas presentó este miércoles por la mañana en la Legislatura una nota para que la provincia de San Luis adhiera a la ley nacional de guardavidas. El objetivo de la adhesión es que se disponga la presencia de guardavidas en diques provinciales para evitar casos de personas ahogadas en estos espejos de agua como suceden todos los veranos.

“Es una ley a nivel nacional, en muchas provincias ya las tienen, y estamos pidiendo que San Luis se adhiera. La ley dice básicamente que todos los espejos de agua donde haya afluencia turística tienen que haber servicio de guardavidas, ya sea privado o estatal”, señaló Fernando Ojeda, director de la escuela Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados, en declaraciones a la periodista Ayelén Britos.

Ojeda agregó que desde hace varios años se viene solicitando la adhesión a nivel nacional. Además, en los últimos veranos se deben lamentar al menos la pérdida de una vida por ahogamiento en un río o dique de la provincia. Sin ir lejos en el tiempo, el sábado pasado, un turista bonaerense de 58 años murió ahogado en la zona de 7 Cajones, y hace una semana, una turista mendocina de 57 años se ahogó en el dique Las Palmeras en San Francisco.

San Luis tiene nueve diques y solamente tendrían dos tienen guardavidas. En diciembre de 2021, San Luis Agua anunció que se disponía el servicio de guardavidas en los diques de Potrero de los Funes y La Florida.

Categorías: Noticias