“Ha sido abusada sexualmente por la persona que estaba a su cuidado”

“Se ha demostrado la veracidad de la denuncia. No ha sido inducida la menor en su declaración en ningún momento. Ha sido abusada sexualmente por la persona que estaba a su cuidado y educación. La menor no está bien y la revisación médica es lapidaria. Violación reciente, penetración, restos de semen. Es una barbaridad, es una vergüenza. La mente de ese sujeto evidentemente necesita un tratamiento urgente”, sentenció el abogado Hugo Scarso.

El letrado comentó que la declaración de la menor debe ser completada con el informe pericial. Por otra parte, consideró que una orden de detención es prematura, hay que respetar los tiempos procesales con el fin de evitar eventuales nulidades.

El importante destacar que el sábado pasado, el juez d ela causa pidió la detención del acusado..

Durante la semana pasada, familiares de la menor se manifestaron frente de Tribunales exigiendo justicia. Además, en la noche de lunes pasado, vecinos del barrio Rawson se manifestaron frente a la casa de sus padres del acusado e inclusive hubo un intento de linchamiento por lo que hubo intervención policial para evitar que sucediera.

Scarso expresó su adhesión a las manifestaciones de los vecinos y familiares de la menor “porque si fuera por mí estaría en otra situación esta cuestión pero hay que distinguir la indignación popular y la instancia jurídica que se deben respetar”.

Categorías: Noticias