“Hace 4 meses que se agravó la situación y seguimos sin trabajo, no sabemos qué hacer”

“El vaciamiento que están haciendo en la empresa y la falta de inversión nos está llevando a una situación grave a todos los trabajadores. Ya he hablado mil veces con Mendoza. Quiero autoridades que tengan voz de mando y puedan tomar alguna decisión con respecto a la provincia de San Luis”, fue lo primero que dijo el secretario General de Sindicato Telefónico San Luis, Jacinto García, este miércoles en declaraciones a la prensa.

Como ya informó este medio, la empresa Movistar (ex Telefónica) desde hace más de un año que no repone el cableado que se daña o es robado, especialmente en localidades como La Punta y Juana Koslay, donde miles de familias se quedaron sin servicio de telefonía fija y de internet.

“Salimos a trabajar y no tenemos ni trabajo ni le podemos dar solución a los clientes. Hemos dejado incomunicados a alrededor de 5.000 personas y hemos perdido alrededor del 80% de telefonía fija”, dijo García, quien agregó que “los adultos mayores, sin la telefonía fija, prácticamente están incomunicados”.

García comentó además que reciben muchas críticas de parte de los usuarios, “que tienen mucha razón”. Es más, aseguró que muchos están sin cobertura y desde la empresa no les han avisado “a la línea ya se las dieron de baja”.

“Ha pasado en toda la provincia y también en Argentina, pero en Mendoza está invirtiendo y por $2.500 están dando los 3 servicios. Lo están haciendo (invirtiendo) en todo Cuyo, menos en San Luis. Yo estuve en Buenos Aires y nos dijeron que no van a invertir en San Luis”, añadió García, remarcando que desde el Sindicato “han hecho todas las presentaciones legales”, ya que son 90 las personas que temen por sus puestos de trabajo. “Hace 4 meses sabemos que se agravó la situación y seguimos sin trabajo, no sabemos qué hacer”, concluyó.

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