“Hay una cuestión puntual que pide APTS, a la cual no podemos acceder por el momento”

Dijo la ministra de Salud sobre la manifestación que los profesionales de la Salud hicieron la semana pasada.

Ayer, la ministra de Salud, Teresa Nigra, dejó bien en claro que el Gobierno provincial no piensa cambiar de idea con respecto a los reclamos de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), cuyos miembros cortaron el tránsito de la avenida Santos Ortiz el miércoles de la semana pasada.

“Hemos reiterado nuestra postura. Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los servicios, como lo venimos haciendo, y realizando todos los ajustes correspondientes. Es parte del trabajo, no se trata de las políticas salariales, sino de los métodos y las cuestiones que cada servicio pretenden mejorar, las cosas que necesitan y lo que nosotros les pedimos”, sostuvo Nigra. “Hay una cuestión puntual que pide APTS, a la cual no podemos acceder por el momento”, agregó.

Por último, la ministra, un poco a regañadientes, reconoció que el área materno infantil ha sido mercerizada, pero minimizando que sea a raíz de las renuncias de profesionales de la Carrera Sanitaria. “Hay un grupo que hace algunas prestaciones y una guardia por día un médico”, comentó Nigra.

Categorías: Noticias