Lo dijo Daniel Sosa, coordinador de Forestación municipal, y padre de uno de los tres bomberos voluntarios detenidos en La Punta.

“Hay una gran cantidad de mentiras, la Policía se ha vuelto a equivocar y metió la pata. Creo que hubo y están pagando los platos rotos algunos, es una barbaridad. Que busquen en las cámaras, si la Provincia ha invertido una fortuna en las cámaras. Creo en lo que dicen los pibes, no en lo que dice la Policía”, sentenció dijo Daniel Sosa, coordinador de Forestación municipal, y padre de uno de los tres bomberos voluntarios detenidos en La Punta sospechados de iniciar dos incendios forestales.

“Los chicos dan la versión que la Policía los hace parar. Paran y los lleva por delante la camioneta de la Policía. Debe ser así porque la rotura que tiene el auto es inmensa, está toda destrozada la parte de atrás, podrían haber matado a uno de los pibes”, manifestó el coordinador.

En el auto Fiat Palio Weekend iban los bomberos voluntarios de apellido Ramírez (19), Sosa Vanni (20) y Arana (22).

El funcionario contó que los efectivos hicieron bajar del vehículo a los jóvenes y que fueron acusados en principio de un robo. Sosa contó que los jóvenes manifestaron que eran bomberos voluntarios y andaban recorriendo la zona de incendios del día anterior. Momentos después, llegaron más móviles policiales.

“Al ratito le hacen un alcoholemia a los policías (que iban en la camioneta) y a lo pibes que será usual supongo yo”, relató Sosa.

Luego, llegó al lugar de la detención el padre de Ramírez, quien es un policía retirado de la provincia de Buenos Aires. El ex policía manifestó que debajo del asiento del auto en el que iban los bomberos voluntarios estaba su arma reglamentaria, un juego de esposas, dos cuchillos y tenedor para el asado.

Finalmente, los tres bomberos fueron detenidos por los efectivos de la Policía Caminera acusados  por averiguación infracción al art. 186 del Código Penal Argentino calificado (daños en ocasión de incendio-tenencia ilegal de arma de fuego).