Hissa reducirá de 220 a 100 la planta de funcionarios municipales

El domingo 10 de diciembre a las 18 horas, Gastón Hissa asumirá como intendente de la ciudad de San Luis y adelantó que el organigrama municipal, que actualmente tiene 220, pasará a tener 100. Además, Hissa reveló que podría convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

“Hace meses tomé la decisión de dar adelante una reducción de la planta de funcionarios públicos del gobierno municipal y está cuantificado. Redujimos de 220 funcionarios a 100 y hay un organigrama innovador con una compresión de secretarías sin dejar afuera ninguna política pública importante para el vecino, pero sí una reducción importante en cuanto a las secretarías de Estado”, expresó el intendente electo.

Hay que recordar que Hissa renunció a su banca de diputado provincial en septiembre para dedicarse a trabajar en el armado de su gabinete.

“Van a contar con un intendente que va a estar cerca de los problemas y no sacándole el cuerpo a las situaciones cotidianas y a los problemas estructurales que tiene nuestra Ciudad de San Luis. Con políticas públicas claras y concretas lo vamos a solucionar. Tengan la plena convicción de que hay problemas estructurales en la Ciudad de San Luis que no se solucionan de un día para el otro, pero con buena administración y con gestión se pueden solucionar”, dijo Hissa.

El intendente electo reveló que luego de jurar en el cargo, les tomará juramento a los secretarios y firmará una serie de decretos. “Hay varios decretos que tengo que firmar que son importantes y quizás estemos convocando a sesión extraordinaria para los días subsiguientes al 11 de diciembre”, adelantó.

El jefe comunal electo aseguró que, por estos días, le preocupa mucho la provisión de agua en la ciudad que afecta a los vecinos de la zona sur. Declaró que se deben poner en valor las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad para que los vecinos de la zona norte y sur no sufran cortes de agua y que tiene que haber un uso racional por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, Hissa contó que su equipo mantuvo una serie de reuniones con el equipo de la gestión de Sergio Tamayo para interiorizarse con el funcionamiento de gran parte “las áreas sensibles del municipio”. Sin embargo, dijo que no tiene documentación del estado financiero ni de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad.

“Voy a estar informando a toda la comunidad de la Ciudad de San Luis, el estado administrativo, económico y financiero con el cual me voy a encontrar a partir del 10 de Diciembre”, prometió el ex legislador.

Categorías: Noticias