Homenajearon a los empleados municipales que impidieron la división de la ciudad

En el acto se descubrió una placa recordatoria y se entregaron pergaminos a personas que participaron de la movilización. Frente a la Legislatura, el intendente Enrique Ponce encabezó un acto donde se descubrió una placa en conmemoración del 12° aniversario de la movilización popular que derrotó el proyecto del Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá que pretendía dividir la ciudad en cuatro municipios durante la gestión de Carlos Ponce. Además, se entregaron algunos pergaminos de los más de 100 que se otorgarán, a las personas que marcharon en contra del proyecto de división de la ciudad.

“Si mi padre estuviera aquí, estaría agradeciendo a los vecinos y a los municipales por el acompañamiento que tuvo. Hoy no es un día de tristeza sino de alegría por lo que significó para la historia de San Luis, a pesar de que fue una situación muy delicada que nos tocó vivir institucionalmente”, dijo el intendente.

Por este motivo, el jefe comunal encabezó un acto en las puertas de la Legislatura, escenario que fue testigo de la movilización que más de 15.000 personas protagonizaron el 18 de septiembre de 2000 para que la Cámara de Diputados no aprobara el proyecto para dividir la ciudad que ya contaba con media sanción del Senado. Una brutal represión policial intentó disuadir a los manifestantes que resistieron e impidieron que la iniciativa fuera aprobada por los legisladores.

Durante el acto de este martes, Ponce descubrió una placa que homenajea a los vecinos y trabajadores municipales que participaron de las marchas contra la división de la ciudad.

Categorías: Noticias