Lo hará prácticamente con el mismo plantel que utilizó el torneo pasado.

Ayer a la tarde, el plantel de Sportivo Estudiantes tuvo el último entrenamiento antes del partido con Alvarado de Mar del Plata, que disputará hoy a las 21:30 en el Coliseo, en su debut del torneo Argentino A. El equipo que saldrá a la cancha será casi el mismo que logró la gloria en la temporada pasada, porque solamente tendrá en el campo de juego dos caras nuevas: Alfio Lorenzo y Gabriel Roth. “Vamos a salir a jugar como todos los partidos, a querer ganar sin perder el equilibrio”, destacó el DT del Albiverde, Gerardo Quiroga, luego de los trabajos de pelota parada que hicieron sus jugadores.

Ahora es sólo cuenta regresiva. Estudiantes tendrá su debut en la categoría y en su casa, una posibilidad de la que siempre supo sacar ventajas. En el Argentino “B” se hizo muy fuerte de local y mañana intentará reafirmarlo ante la primera visita. “Queremos seguir teniendo la misma idea futbolística de local, ir siempre adelante, intentar por los costados, pararse en el campo contrario y estar siempre equilibrados”, destacó Gómez.

“Estamos muy ilusionados y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Venimos de un ciclo exitoso y esperamos que todo salga bien. Nos hubiera gustado llegar mucho mejor en cuanto a lo futbolístico, pero tenemos una gran base, a pesar de los refuerzos”, agregó Gómez.

A la hora de confirmar el equipo, Gómez no tiene que dar demasiadas vueltas; es muy probable que salgan a jugar con: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Emanuel Celiz, Gastón Stang o Gustavo Arrieta, Facundo Quiroga, Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Leonardo Bordón o Daniel Garro, Alfio Lorenzo (la última incorporación), Gabriel Roth (uno de los primeros nuevos en llegar al plantel) y Nicolás Gatto.

Amistoso en Villa Mercedes
Según confirmó el DT del Verde, el sábado a la mañana, viajará a Villa Mercedes con los jugadores que no jueguen el viernes para disputar un amistoso con Jorge Newbery. Será la tercera vez que ambos equipos se prueban futbolísticamente a modo de preparación.