La medida responde a la suspensión, ordenada por la Justicia, de dos delegados de la empresa.
Anoche, alrededor de las 20.30 horas se confirmó que hoy habrá un paro, convocado por la UTA, de los trabajadores de la empresa Transpuntano. La medida responde a la suspensión de dos delegados de la empresa, ordenada por la jueza María Eugenia Bona.
A raíz de conocerse con tiempo el paro, la empresa ha presentado un cronograma de emergencia para garantizar mínimamente el servicio. Como durante paros anteriores miembros de la UTA han tratado de impedir la salida de las unidades, el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, estará a primera hora en las puertas de la empresa, acompañado del escribano municipal y de un inspector del programa Relaciones Laborales para poder registrar estos hechos si llegaran a repetirse.
“Si esas personas no hubieran revestido el carácter de delegados no tengan dudas que hoy no formarían parte de la empresa y se les hubiera mandado el telegrama de despido con justísima causa”, dijo Estrada, en conferencia de prensa el lunes pasado, sobre los delegados suspendidos.