“Algunos funcionarios valiosos lamentablemente se irán, otros cambiarán sus funciones”, fue lo único que adelantó el Intendente.

Hoy, miércoles 2 de enero, se producirá el anunciado cambio de gabinete del intendente capitalino, Enrique Ponce, tras el pedido de renuncia que efectuó a mediados de mes. A las 11:30 hs., en la Sala de Situación, se producirá la toma de juramento de los nuevos funcionarios que se desempeñarán en las distintas áreas, a partir de los ajustes dispuestos por el jefe comunal de acuerdo con un nuevo organigrama que regirá el funcionamiento de la estructura municipal.

“He realizado un profundo análisis de gestión, y aunque el balance es positivo, sé que debo efectuar modificaciones con el objetivo es potenciar el rendimiento en algunas áreas para lograr una mejor performance. Algunos funcionarios valiosos lamentablemente se irán, otros cambiarán sus funciones”, expresó Ponce, como si estuviera parafraseando a Alberto Rodríguez Saá, quien tomaba este tipo de decisiones al menos una vez al año.

“El único modo de mejorar cada día como personas es ser autocrítico. Y yo soy el primero en juzgar y analizar mis acciones todos los días. Y sé que cada uno de mis funcionarios son buenas personas y han dado lo mejor de sí. Pero el cargo que ocupo me obliga, también, a dejar de lado las cuestiones personales o afectivas y a reflexionar sobre el conjunto de la gestión, repasando las metas alcanzadas en cada área”, agregó el Intendente.

Por último, y para evitar que hubiera “manoseos de nombres o especulaciones en los días previos”, se decidió no adelantar ninguno de los cambios que se van a producir y darlos a conocer directamente en el propio acto de asunción que se celebrará esta mañana.