Desde hace varios días desde distintos sectores del oficialismo provincial, incluyendo al mismo Gobernador, apoyan la candidatura de Rodríguez Saá. Teniendo en cuenta lo mencionado, se estima que la sede partidaria esté colmada. Obviamente, ante el evento organizado, es muy probable que el anhelo adolfista se cristalice cuando el ex presidente anuncie su candidatura.
Como el lector recordará, “El” Adolfo hizo un fugaz paso por la presidencia en 2001, en reemplazo de Fernando de la Rúa. Lo que tal vez el lector no recuerde es que Rodríguez Saá fue candidato a presidente en 2003, elección que ganó apenas por el 24.45% de los votos (4.740.907 sufragios) Carlos Menem, seguido de Néstor Kirchner con el 22.24% (4.312.517 votos). Ese resultado obligaba a una segunda vuelta a la que Menem renunció, por lo que Kirchner asumió como presidente.
En la citada elección, “El” Adolfo sacó el 14.11% (2.735.829 votos), obteniendo el cuarto lugar por debajo de los ex presidentes mencionado y de Ricardo López Murphy.
En aquella ocasión, el compañero de fórmula de Rodríguez Saá fue el fallecido radical Melchor Posse (quien había sido expulsado del partido).