Hoy se dictará una capacitación en neurociencias y educación

La propuesta forma parte del ciclo de conferencias organizado por la ULP.

Como parte del ciclo de conferencias ARTECH: “Un diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología”, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá una capacitación en neurociencias y educación destinada a docentes y profesionales. La actividad contempla cuatro encuentros, a realizarse el 19 y 20 de abril y el 17 y 18 de mayo, en las salas Berta Vidal de Battini y Hugo del Carril, del Centro Cultural Puente Blanco. Las jornadas de los viernes serán de 9:00 a 18:00, mientras que las de los sábados serán de 9:00 a 13:00.

“El objetivo es mostrar el avance de las neurociencias y la neurobiología en los aspectos educativos, y analizar el rol de los educadores en esta interacción”, explicó Angélica Requelme, subjefa del área Capacitación en Ciencia de la ULP.

La capacitación será dictada por neurocientíficos del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación INECO (dependiente de la Fundación Favaloro) y abordará cuatro bloques. Ezequiel Gleichgerrcht, Florencia Salvarezza, Martín Reynoso y Paula Trippichiode serán los profesionales a cargo de cada bloque.

• Introducción a las neurociencias aplicadas a la educación
• Comunicación verbal y lenguaje
• Atención y funciones ejecutivas: su entrenamiento en el aula
• Mindfulness (atención plena): ¿Qué es y cuáles son sus aplicaciones para la educación?

Los interesados deben ingresar al sitio web de la ULP. Para obtener el certificado de participación es obligatoria la asistencia a los cuatro encuentros. Cabe destacar que la capacitación es gratuita, otorgará puntaje docente y tiene cupo limitado debido a la capacidad de las salas.

Categorías: Noticias