Hoy se inaugura el Banco de Sangre Central

Además, se convocará a cubrir 46 cargos médicos.

Hoy al mediodía, el Gobierno inaugurará el Banco Central de Sangre. La sede está ubicada dentro del Complejo Sanitario San Luis. Para esta obra, que llevó a cabo la empresa Constructora San Luis SAPEM, el Gobierno provincial invirtió un presupuesto de $425.785,38.

La nueva sede comprende: una sala de espera, un laboratorio que contiene espacios destinados a extracción, consultorio, lugar de reuniones, oficina, sala de recuperación de donantes, laboratorios (inmunoserología, biología molecular, etc.), cámara de frió, depósito de insumos, fraccionamiento, circulaciones, sanitarios y office.

Los trabajos que se realizaron en el edificio consistieron en: modificaciones internas del tabicado existente para adecuarlo a los requerimientos del servicio, generando diferentes espacios; reemplazo de instalación eléctrica, rediseño y modificación de carpinterías exteriores, y demolición de pisos exteriores, revestimientos y mampostería, entre otros.

Además, e entregará al Banco de Sangre un vehículo para hacer las colectas y el ministerio de Salud realizará un llamado a concurso para cubrir 46 cargos médicos.

Nuevas camillas para el Hospital de San Luis

Ayer, varios servicios del Hospital San Luis recibieron nuevas camillas para transporte de pacientes dentro del establecimiento sanitario, con porta oxigeno y porta suero.

La directora Administrativa, Karime Raed, entregó los elementos a los servicios de Guardia de Adultos, tocoginecología, Terapia Intensiva y Pediatría, más dos camillas “tijeras” nuevas para ambulancias, en reemplazo de otras tantas, por uso excesivo.

Categorías: Noticias