Hoy se inaugura la Casa de San Luis en la India

Una comitiva integrada por el Gobernador y algunos de los más importantes y millonarios empresarios de la provincia se encuentra en el país.

La comitiva comercial y oficial que se encuentra en Chennai, India, se reunió ayer con el gobernador, Claudio Poggi, para trabajar en una amplia y variada agenda de trabajo que incluye congresos, seminarios, disertaciones, ronda de negocios y la inauguración de la Casa de San Luis en ésta ciudad ubicada al sur del país asiático, albergando a más de siete millones de habitantes. Este acto se realizará, hoy miércoles, a las 18:30 (10:30 de Argentina).

La Casa tiene como objetivo, consolidar y diversificar la oferta exportable de la provincia, generando oportunidades de negocios y vinculación comercial en un mercado de 1.200 millones de habitantes y además, procurar inversiones indias en San Luis.

La oficina donde funcionará está ubicada en la calle Radhakrisna Salai 61-63, donde funciona el prestigioso estudio Surana & Surana, al que se estima asistirán 300 personas vinculadas al sector empresario, cultural y turístico del estado de Tamil Nadu al cual pertenece Chennai.

Cabe recordar que esta comitiva partió a la India el pasado lunes. La misma está integrada por 29 de los más importantes y millonarios empresarios de la provincia, para quienes el Gobierno de la provincia buscará crear nuevas oportunidades de inversión en la India. Por otro lado, todavía no se ha develado ni siquiera el gasto estimado que le supone al estado provincial llevar semejante comitiva a la India.

Emilio Fabi (Abanza), Adrián y Mauricio Pascucci (Alquimaq), Jonathan Saragusti (AVH), Alejandro Slegnel (Banco Supervielle), Luciano Nasisi (Bellmuro), Carolina Golfetto (Carin Puntana), Jesús López (Minera Cerros Bayos), Alexis Isabattini (Chita SA Candelaria), Andrés Dalmaso (Cia Argentina de Granos), Sergio Szuchet (Diaser), Sergio López (Dos Anclas SA), Yamile Agulleiro (Educando), Sergio Gueimunde (Finca Cortaderas), Juan Sena (Flora San Luís), Francisco Masferrer (Glucovil), Diego Gómez Luengo (Grupo Prandi-Praga Alimentos), Walter García (Juplast), Gastón Tzarovski (Lummins), Héctor Maza (Organización Global), Ernesto Strauss (Plastar SA), Manuel Ribeiro (Ribeiro), Edgard Rovella (Rovella Carranza), Miguel Angel Rodríguez (Sinteplast), Santiago Prandi (Sistema de Riego SA), Diego Páez (Sondeos), Angel Irañeta (Thyssen Plastic Solution), Daniel Carmona (Unitech), Mauricio Julio Escalamanchía (Venados Manufactura Plastica) y Carlos Miguel Cataldo (Parmentier)

También participan de la delegación la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, Ministro de Industria, Comercio, Mineria y Transporte, Walter Padula, jefe de programa de Industria, Paulino Gomez Miranda, Presidente de San Luis Energía, Luis Lusquiños y los intendentes de Batavia, Candelaria, Tilisarao, Merlo y Villa Mercedes.

Categorías: Noticias