Según explicó el presidente de la comisión de Transporte, Jorge Ismael Pereira, el proyecto de aumento “tiene su fundamento en el estudio de costo enviado por el Ejecutivo, donde consideraban que la adecuación de la tarifa debía estar en un porcentaje del 25%”.

Lo más extraño de todo ha sido que el proyecto, obra del concejal oficialista Néstor Menéndez, fue recién presentado el día de ayer, directamente a la comisión de Transporte que integran los concejales de Compromiso Federal Jorge Pereira y Alejandro Quiroga, junto a los oficialistas Roberto González Espíndola y Jacinta Lucero. De la comisión, el proyecto rápidamente salió con despacho por unanimidad, por lo que todo parece indicar que tanto el kirchnerismo como Compromiso Federal y la Asociación de Taxis se han puesto de acuerdo y trabajado en conjunto para sacar este aumento con la mayor rapidez posible.

Como si esto fuera poco, el concejal radical Francisco Guiñazú, quien presidió Transporte el año pasado, comentó que, salvo los de la comisión, ningún edil fue mantenido al tanto del proyecto, a lo que hay que sumarle que el orden del día estuvo disponible para ser consultado varias horas después de lo habitual. Obviamente, Guiñazú cree que el proyecto será rápidamente aprobado en la sesión de hoy gracias al acuerdo entre Compromiso Federal y los concejales oficialistas.