Huesos hallados: esperan informe de Criminalística para determinar jurisdicción

Además, se le otorgó a la APDH el carácter de particular damnificado.

Ayer, Cynthia Martín, secretaría del Juzgado del Crimen N° 1, se refirió al hallazgo, producido la semana pasada, de restos óseos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis. Según indicó, se está a la espera del informe de Criminalística “para poder determinar la antigüedad de los restos óseos” y saber si es competente la Justicia provincial o federal. Martín indicó que en total fueron halladas 122 piezas óseas.

Por otro lado, informó que se le entregó a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), por pedido propio, el carácter de particular damnificado en la causa. Como primera medida, solicitaron que se les entreguen los restos óseos “para poder llevarlos a la provincia de Córdoba, que es donde está funcionando un comité de antropólogos forenses, que son los que podrían determinar con mayor exactitud la antigüedad de los huesos”. De igual manera, Martín indicó que antes deberán esperar el informe de Criminalística.

Por último, la secretaria comentó que en el lugar donde se hizo el hallazgo se preservó la escena y la tierra lo máximo posible, se hizo un acta del levantamiento del material óseo “y se secuestró todo lo que interesaba secuestrarse”.

Categorías: Noticias