Humor Político: Resumen Semanal de Noticias N° 3

En esta edición, todo sobre los robos de ética a periodistas de Canal 13, los secuestros virtuales de diputados y la obra que la UNSL finalmente terminó.

Aclaración: Si bien la Fuentes de las que proviene esta información que escucharán a continuación no han sido debidamente chequeadas, lo que sale habitualmente en los medios tampoco nos da la seguridad moral de haberlo sido.

1- Periodismo y Robo, una tendencia que se afirma

La libertad de expresión ha sido desde el nacimiento de la prensa, la principal preocupación, para garantizar la información y el conocimiento de lo público. Sin embargo no han sido pocos los intentos de acabar con ella desde varios lugares de la política. En la última semana, al menos tres comunicadores, fueron saqueados de alguna de sus pertenencias. A un camarógrafo de un canal de cable, le robaron el auto, mientras que al joven y respetado Cesar Strazza le robaron la posibilidad de decir y mirar. Pero desde el Municipio afirman que era necesario cortarle un poco las manos: “Menos mal que le llevaron el mouse con el que publica barbaridades gorilas en el periodismo digital, como por ejemplo que el secretario de obras públicas Hugo Silva tiene 4 parientes cobrando contratos sin trabajar. Eso es una locura, son 5”

Pero vean ustedes la particularidad del tercer caso: “El tercer hecho de robo lo sufrió la periodista de Canal 13, Carolina Ferrer, en su casa del barrio 109 Viviendas. Los delincuentes forzaron la puerta de entrada de la casa y se apoderaron de un televisor plasma, un reproductor de DVD, una cámara de fotos digital, y una plancha de pelo.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra, afirmó en declaraciones implícitas que lo que llama la atención es que los ladrones dejaron un papel agradeciendo al Gobierno de la Provincia de San Luis. Porque parece ser que esos delincuentes que entraron a la casa de Ferrer, serían los mismos que le robaron la Ética, la moral y todas sus derivaciones, a varios de los profesionales del mismo canal 13. El comisario leyó atónito lo que decía el papel a la prensa: “Gracias Alberto (Trombetta), Sergio (Bastías), Gustavo (Alosi), y Mario (Pérez). Miren que venimos robando cosas de valor hace más de 30 años, pero con la venta de la ética de cada uno de ustedes, que se cotiza en bolsa, no nos hace falta llevarnos más nada: “Le hemos dado la mejor educación a nuestros hijos, y un gran futuro a nuestros predecesores”.

2- Conmoción Pública por el Intento de desacreditación a la Justicia Puntana

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, evalúa hoy una propuesta comunicacional a largo plazo para recomponer su imagen. El desprestigio social se vio potenciado en las últimas horas por las polémicas declaraciones que realizó una senadora, con alta influencia en sectores no influyentes del oficialismo. María Angélica Torrontegui afirmó que “en San Luis existe un vacío legal en la atención de las guarderías”. En el mismísimo instante en que realizaba las declaraciones, la legisladora quiso arrebatarle el grabador a un joven periodista porque parecía recordar lo irrecordable. Ese mismo vació jurídico, legal, o como quieran llamarle fue el que le permitió llevar adelante una elección fraudulenta, y ejercer un cargo que no le correspondía.

La senadora provincial señaló además que “hay que garantizar la idoneidad de las personas que cuidan a los niños, pero no así la idoneidad de quienes dirigen las políticas hacia los ciudadanos”. Cuando, un periodista desestabilizador le preguntó sobre otros casos de vacíos jurídicos que se dieron en la provincia y que aún hoy no se resuelven como el caso Madaf, o la expropiación a la Familia Escudero en Estancia Grande, la dirigente afirmó: “Usted es un
ignorante. Son casos bien diferentes, porque en los dos a los que usted hace mención, la justicia actuó muy mal, pero actuó. En el caso Madaf se protegieron Jueces, policías y políticos. Eso también tiene un lado bueno. Y el de los Escudero es un caso de justicia social, expropiaron las tierras para proteger al emperador Alberto. Lo de los jardines si es grave porque hay un vacío, vació”

Glosario Provincial
*Desestabilizador:
Léase como toda aquella persona que no forma parte del oficialismo. En este caso específico, periodista desestabilizador sería todo aquel que no trabaja en el Diario de la República, Canal 13, pero también es equivalente para todo aquel que no es silenciado con la torta-tortita publicitaria estatal.

3- Hervor social por un nuevo cacerolazo

En las redes sociales hay usuarios que llaman a una nueva marcha contra el Gobierno nacional para el día viernes. Sin embargo, muchos de los que promovieron las protestas niegan la convocatoria y denuncian maniobras para confundir.

La clase media parece no ponerse de acuerdo, desde su nacimiento mismo. Algunos de sus integrantes, anónimos e invisibles en épocas de bonanza económica en injusticias sociales, estudian sacar un diccionario de los miedos para empezar a pensar en las categorías que existen hace un tiempo. Entre los principales miedos, podemos destacar el miedo al pasado, el miedo al presente y el miedo al futuro. Además del terrible miedo a que lo que tienen menos que ellos les quiten la poca seguridad que tienen: La familia. Amparada en una institución también llena de miedos: La iglesia.

Después de resolver el temita de los miedos, y de admitir nuestra complicidad ante los golpes de estado, los golpes a la economía y la postergación a nuestro favor de otros sectores podremos volver a marchar por la cabeza de todo aquel que se oponga al Derecho de ser un gran sujeto de la clase media argentina.

4- Temen que los secuestros Virtuales puedan llegar a altos dirigentes

La provincia de San Luis ha sido noticia, en todo el país, por los tres casos de secuestros virtuales llevados a cabo por delincuentes que responden a un mismo modus operandi. Dicen tener secuestrada a una persona, y llaman por teléfono a un familiar para que deposite una suma de dinero.

Desde las más altas esferas del poder puntano, temen convertirse en ciudadanos comunes, sufriendo la posibilidad de ser secuestrados verdaderamente. Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis se ha elaborado una lista de legisladores descartados de un posible secuestro.

El caso más resonante que figura en la lista es el del el Diputado José Giraudo. Los secuestradores lo habrían quitado primero de la lista, ya que es obvio, que después de la postura del dirigente ante el tema aborto, los malechores no tendrían a quién coño llamar para que deposite algo.

Por otra parte, también fueron descartados de la lista los que alguna vez fueron elegidos diputados por el departamento Belgrano en la Provincia. Los delincuentes tendrán que gastarse el posible depósito de la recompensa en posibles llamados, ya que los referentes, entre tanas idas y venidas, ya no se sabe a qué partido, grupo y familia política responden. Es más, este humilde columnista les recomienda que no los secuestren, porque además de no recibir un mango, van a recibir una catarata de insultos por cada llamado que hagan.

5- Suspenden inauguración del edificio del conicet en la Universidad Nacional

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis y el Director del Centro Científico Tecnológico ( CCT ) CONICET informan que con motivo del interés manifestado por la Sra. Presidente de la Nación de participar en la Inauguración del Edificio del Instituto de Matemática Aplicada han decidido suspender las actividades organizadas en la UNSL para los días mencionados y reprogramarlas para una fecha
posterior.

Los
ilusos radicales creen que entre la visita de Barchetta y la inauguración del edificio para el Conicet en la Universidad podrían volver a lo que la sociedad, de Haití, conoció como la primavera “radical”. Sin embrago, según el vocero presidencial, el interés de la Presidenta de la Nación no radica en la obra, que puede ser un elemento fundamental para la ciencia argentina, sino en el simple hecho de que el radicalismo, a través de su máxima figura haya terminado algo.

Sin embrago, científicos cercanos al oficialismo del rector, se mostraron reacios a las críticas que desde hace años viene recibiendo la Universidad por las obras inconclusas. Un microbiólogo afirma: “La falta de terminación de todos los edificios que se empezaron en la universidad desde hace años, son la perfecta metáfora de la concepción más acabada de las ciencias. La falta de obras es como el humilde conocimiento. Lo construimos y reconstruimos constantemente”.

Categorías: Noticias