El congreso partidario de Todos Unidos aprobó este miércoles por la tarde, la propuesta de su líder, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, para designar los integrantes de una mesa de diálogo que tendrá como objetivo lograr una convergencia a nivel provincial para aunar fuerzas con otros espacios políticos.
“Tenemos que construir una convergencia. Desde nuestro punto de vista tiene que tener algunas características. Será una convergencia provincial, vamos a defender San Luis, al pueblo de San Luis. Segunda característica, tiene que ser un convergencia programática, que nos pongamos de acuerdo en algunos problemas fundamentales”, expresó el ex presidente en el Congreso.
Al referirse sobre los “problemas fundamentales” consideró mejorar la calidad de vida, la educación y que se tiene que luchar para bajar la pobreza a un dígito, entre otros puntos. Rodríguez Saá aclaró que en la convergencia se dejarán fuera cuestiones de orden nacional.
“A través de la Ley de Lemas, gane quien gane, tengamos la seguridad que ese programa lo vamos a poder llevar adelante. En una convergencia, tenemos que compartir el Gobierno, queremos ser parte del próximo gobierno. Tiene que ser el objetivo de la convergencia”, aseveró.
Para llevar adelante la convergencia, el ex gobernador propuso que se conforme una mesa encargada de “tramitar, discutir, consensuar, de encontrar los caminos” con “plenos poderes”. Agregó que una vez que se encuentren los “caminos” habrá una nueva reunión para aprobar el trabajo o no de la mesa.
Los integrantes de la mesa de diálogo son el diputado Mario Raúl Merlo, el ex diputado Augusto Alume y Lucrecia Soria. “Tienen el poder de todo este grupo de hombres y mujeres para llevar adelante la enorme tarea de proponer un programa de salvación provincial”, manifestó el dirigente.
Como no podía ser de otra manera, la propuesta del líder de Todos Únicos se aprobó por unanimidad.
Es importante mencionar semanas atrás, “El”Adolfo exigió ser el único candidato a gobernador del PJ provincial (oficialismo) y la dirigencia peronista ignoró el pedido reiteradas veces. Incluso desde Todos Unidos se lanzó un ultimátum que también fue ignorado. Otro dato que vale mencionar es que el senador nacional y muchos de sus seguidores fueron desafiliados del partido en marzo de 2019 cuando la pelea entre los hermanos estaba en uno de sus puntos más calientes.