Iluminarán el predio de la ex fábrica SCAC

Ayer se comenzó con las obras.

Ayer se dio inició a la primera etapa para dotar de una correcta iluminación al predio SCAC, el cual fue expropiado por el Gobierno de la Provincia de San Luis en el mes de abril. Beneficiarios y funcionarios del Ministerio de Inclusión Social colocaron y tensaron más de 600 m de cable que servirán de sustento a los reflectores que iluminarán desde la zona central la mayor parte de la propiedad.

Los trabajos se iniciaron con la diagramación del tendido y con la colocación de un cableado especial que permite la tensión eléctrica suficiente para alimentar 30 reflectores que estarán distribuidos por la estructura central, a una altura que va desde los 3 a los 6 m.

“Se buscó establecer una iluminación acorde desde la altura, para abarcar, con los materiales adquiridos, la mayor cantidad de espacio posible y a su vez mantener la línea a una distancia que evite accidentes”, explicó Andrés Russo Barrera, jefe del Subprograma Sistematización y a cargo de las obras.

La obra de iluminación se inició una vez concluido el cierre perimetral del inmueble, en donde se reemplazó todo el tejido de alambre existente y se montó uno completamente nuevo, sobre todo en la zona en la que confluyen las calles Granaderos Puntanos y Avenida Fuerza Aérea.

Asimismo, en toda la zona se sigue trabajando en la limpieza integral de este espacio con maquinaría especializadas y con la mano de obra de beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Categorías: Noticias