Impulsan proyecto para que el Gobierno intervenga en despidos de docentes privados

El diputado provincial pretende que los trabajadores de la educación en gestiones privadas, tengan las garantías laborales establecidas por la Constitución. El diputado del frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Cacace, impulsa un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación intervenga en los casos en los cuales los docentes de establecimientos privados hayan sido despedidos sin motivos o sin sumario previo.

“El salario de los docentes privados, se paga también con los aportes estatales, entonces el Estado en uso de su dinero puede garantizar que se cumpla con las normativas adecuadamente” remarcó Alejandro Cacace.

La iniciativa del legislador radical busca que los educadores del sector privado, tengan una mayor protección estatal, con la modificación de legislaciones anteriores en relación a su situación laboral.

De acuerdo al proyecto, el Ministerio de Educación intervendrá en casos donde trabajadores del ámbito educativo privado hayan sido despedidos sin sumario previo, o sin motivos aparentes. En esos casos  la cartera educativa, apelará a sus facultades para decidir la reincorporación del trabajador, o por el contrario, la quita del aporte estatal por el cargo ocupado por el empleado cesanteado.

Como los establecimientos privados, también están en la órbita de la cartera educativa, el proyecto de ley señala que tanto las designaciones y las suplencias en cada institución “serán comunicadas al Ministerio de Educación para su intervención y a efectos de que se determine si el personal designado reúne los requisitos que al efecto se fijen en la reglamentación de la presente Ley y otras normas del orden provincial o nacional”.

Categorías: Noticias