Inauguraron la nueva Estación de Bomberos del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Este martes por la tarde, el Gobierno de la provincia puso en funciones una nueva base de combate contra incendios en el aeropuerto ubicado en Santa Rosa del Conlara. Cabe recordar que, por más mínima que sea la actividad de este aeropuerto, son normativas nacionales las que exigen que cuente con una estación de bomberos.

“La apertura de esta estación no solo fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que contribuirá al bienestar del personal, brindándoles un espacio adecuado para descanso y entrenamiento”, destacaron desde el Gobierno.

El acto contó con la presencia del secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Latini; y el Coordinador Regional Centro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Andrés Bosch.

“Nos enorgullece poder fortalecer el sistema a nivel nacional. Esta base está en el centro del país y va a servir operativamente para todas las provincias aledañas a San Luis. Pero también a San Luis Solidario, que es la formación de combate de incendios forestales de la provincia”, explicó Cabandié, quien destacó el trabajo coordinado junto al Gobierno provincial para concretar la nueva base.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Gobierno de San Luis, a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico, perteneciente a la Secretaría de Estado de Transporte y marcó un hito significativo para la región al albergar la nueva Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo Contra el Fuego.

“La nueva estación, ubicada estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional N° 148, contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo dormitorios completamente equipados para los bomberos, comedor, sector de gimnasio y auditorio, entre otras comodidades esenciales para el desempeño efectivo de las operaciones”, informaron desde el Gobierno.

Categorías: Noticias