Incendian y saquean vivienda de supuesto abusador

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, pero ya habían intentado hacerlo la noche del jueves.

Tras intentarlo el pasado viernes a la madrugada y ser frustrados por la Policía, un grupo de aproximadamente 20 menores de edad, incitados por la madre y tía de un chico de 15 años que fue víctima de un abuso sexual, lograron, el sábado a la madrugada, saquear e incendiar la casa del presunto pederasta en cuestión. Sin embargo, la casa saqueada e incendiada pertenecía a la abuela del presupuesto abusador, quien vive en un departamento detrás de la misma.

Todo comenzó el pasado miércoles 11 de septiembre, cuando el adolescente le contó a su tía que, 2 años atrás, había sido abusado sexualmente por un hombre de 32 años, domiciliado en la calle 25 de Mayo, al 1700. La mujer radica la correspondiente denuncia, mientras que el adolescente es examinado por el médico policial, quien constata el abuso de vieja data.

Un día después, la tía y la madre de este joven, acompañadas por un grupo de adolescentes, intentaron saquear e incendiar la casa del presunto abusador, logrando romper aberturas, ventanas y robarse algunos muebles, antes de que se hicieran presentes personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría IV y del grupo COAR, logrando frustrar el hecho.

Además de controlar la situación, lo cual se logró aproximadamente a las 3.30, se puso en resguardo a una anciana de 83 años no vidente, abuela del imputado de la causa, quien fue traslada a la casa de un familiar. Justamente, la anciana es quien vivía en la casa que fue atacada, ya que su hijo y nieto lo hacen en un departamento construido en el fondo del inmueble.

El padre del hombre acusado de abuso denunció que, antes de que la turba le prendiera fuego a su casa, le sustraen una moto 110cc, una heladera, un televisor de 21 pulgadas y el correspondiente casco protector. Además, dijo haber reconocido como incitadoras a la madre y la tía del adolescente del que supuestamente abusó su hijo.

La causa ha sido caratulada como “averiguación robo calificado por el uso de menores en poblado y en banda, seguido de incendio” e interviene en las actuaciones el Juzgado del Crimen Nº 2.

Categorías: Noticias