Incendios forestales: el Gobierno solicitó a la Justicia una amplia investigación

El pedido se basa en los dos individuos que divisó un avión hidrante.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, precisó que el Gobierno de la Provincia presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 2 un pedido para que se instruya “una amplia investigación del incendio que azotó las cierras centrales de la ciudad de San Luis el día domingo”.

En conferencia de prensa, Allende dijo que, de acuerdo a lo expresado por los funcionarios que actuaron en la extinción de los focos ígneos, “habría dos personas sospechadas de haber iniciado el fuego. Queremos que esas personas sean identificadas”.

El pedido del Gobierno se fundamenta en las manifestaciones públicas del jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, quien aseguró que desde el avión hidrante se observó al menos dos personas que encendieron el fuego en las sierras sanluiseñas, mientras se realizaban las maniobras tendientes a controlar las llamas.

“Hemos pedido que la justicia lo cite y que se inicie una investigación. También que se recabe todas las actuaciones que han hecho las comisarías que tienen jurisdicción en las zonas próximas al incendio. Sería totalmente intencional. Vamos a aportar toda información que puede tener el Gobierno para poder encontrar a él o los responsables”, dijo el fiscal, quien además señaló que la provincia ha hecho este tipo de denuncias con anterioridad, logrando la detención de varias personas.

Categorías: Noticias