Indigente murió carbonizado cerca de su choza

El cuerpo fue encontrado por un vecino en medio de pastizales quemados. En Merlo, otro hombre murió congelado.

Pasado el mediodía del sábado, un hombre encontró el cuerpo carbonizado de un indigente en medio de unos pastizales quemados ubicados en cerca de la plazoleta del barrio El Hornero, según Relaciones Policiales. Mientras en Merlo, fue encontrado otro cuerpo congelado luego de entre tres y cuatro de fallecido.

Julio César Aman,  vecino de la zona, le contó a efectivos de la Comisaría Tercera que, en medio de pastizales incinerados que crecen en las inmediaciones de una plazoleta situada en el extremo noreste del barrio, encontró el cuerpo carbonizado del indigente al que conoce hace más o menos dos años atrás. Aman y otros vecinos acostumbraban darle al indigente changas cortando el césped o limpiando fondos de las viviendas.

Los policías encontraron el cuerpo quemado en posición de “esgrimista” (manos, codos y cara apoyados contra el piso) y sus prendas de vestir incineradas.

El hombre en cuestión fue identificado como Waldo Rubén Oviedo (56), quien vivía hace dos años aproximadamente, en una choza de nylon y chapa a la vera de una pasarela ubicada en un descampado y que conecta el sector norte -este de El Hornero con la Ruta Provincial Nº 19.   

Cajas de vino, bolsas de nylon alrededor de un colchón que cubría parte de una cúpula de chapa de un vehículo, completaban la escena con la que se encuentran los uniformados y que le hace presumir que allí pasaba sus días el hombre entregado a la indigencia.

En otro hecho, fue encontrado el viernes pasado, un hombre congelado que era intensamente buscado porque se desconocía su paradero.  Desde el 30 de mayo, se buscaba a José Gregorio Fernández alias “Joselín” por pedido de su hermana.

A raíz de la solicitud de paradero, se organizaron cuadrillas compuesta por personal policial,  bomberos (de  la localidad y de San Luis)  y Sección Canes,  entre otros. Finalmente, Fernández fue encontrado el viernes cerca del mediodía, cerca del arroyo “El Zonzo” distante a 5 km. de la hostería San Lorenzo. Llevaba entre tres y cuatro días muerto.

El médico forense Dr. Lafourcade expresó en su informe que Fernández habría fallecido por congelamiento.

 

Categorías: Noticias