Iniciaron dos obras que potenciarán el desarrollo de los barrios La Ribera y 300 Viviendas

En la mañana del jueves, se realizó el acto de inicio de obra de un espacio recreativo en el barrio La Ribera en Villa Mercedes en el que se invertirán $28 millones. Luego, iniciaron las tareas para la realización de una doble vía sobre la Ruta Provincial N° 2B.

La primera obra tiene por lugar el espacio verde ubicado frente a la comisaría, a la escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” y a un popular supermercado; son casi dos hectáreas que en tres meses se proyecta transformar en un complejo deportivo y recreativo. Acerca de sus detalles, Nicolás Gatto, jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infra Urbana, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, precisó que “se dispondrán canchas de fútbol y de tenis fútbol con césped sintético, de vóley, básquet, pista de BMX, plaza saludable, mobiliario urbano, todo con iluminación Led, sendas peatonales y una importante tarea de forestación. Será un mini parque en el corazón de La Ribera para que puedan disfrutarlo las numerosas familias que residen en este complejo, cuya inversión es de $28 millones”.

El inicio de los trabajos se presentó en un acto del que participaron vecinos y comerciantes del barrio, como también las escuelas allí ubicadas. El director de la “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Jorge Rozale, elogió el futuro que le depara al predio, tanto para sus alumnos como para las familias vecinas en general, al tiempo que brindó una reseña de la historia de La Ribera y la impronta que el parque le dará al complejo habitacional.

El intendente Maximiliano Frontera destacó el trabajo en conjunto que se realiza de manera permanente entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, particularmente con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El segundo inicio de obra se formalizó a pocas cuadras del futuro parque, en la rotonda ubicada frente al comienzo de La Ribera y de la Escuela Agraria. Allí, la ruta 2B deja de ser doble vía para continuar hacia el sur con una sola cinta asfáltica. Los trabajos que empezaron este mismo jueves tienen previsto cambiar ese formato para dotar a la carretera con dos carriles, “algo sumamente necesario ya que la transitabilidad está a la vista, con los riesgos que ello implica; es una ruta que le queda chica a La Ribera”, indicó Jorge García, director de Vialidad Provincial.

El funcionario de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura acotó que “este proyecto estaba consensuado con el intendente Frontera, por lo que nuestro ministro nos dio las instrucciones de proceder y hoy finalmente se firma el contrato, con un plazo de 210 días y una inversión de más de $600 millones. Se intervendrán casi 3 kilómetros al sur, teniendo cada vía un ancho de 6,70 metros, con un cantero central de 2 metros y tres rotondas, con intersección con las calles Robustelli, Cazorla y Saibene. Además, incluirá un boulevard de ingreso al complejo de 300 viviendas prontas a entregarse, y se proyecta lo mismo para las otras 300 que en breve se construirán en el terreno adyacente. Otro detalle revisto es la repavimentación del popularmente llamado ‘Puente de Madera”.

Durante el acto, Roxana Romero, vecina de La Ribera, destacó que la obra representa un reclamo de muchos años para los habitantes de la zona, por lo que destacó la prioridad que se ha dado a la misma, teniendo en cuenta de que en poco tiempo 300 familias se sumarán a la población del sector. Por su parte, el intendente Frontera ratificó el compromiso de concretar obras destinadas directamente a mejorar la calidad de vida de los villamercedinos, como en este caso que brindará comodidad a más de 25.000 personas, como también mayor seguridad en cuando al tránsito por la ruta 2B.

Categorías: Noticias