Esta tarde, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, acompañado del jefe de la Unidad Regional N° 1, comisario Carlos Villegas, mantuvo un encuentro con comerciantes de la zona centro preocupados por la ola de inseguridad que golpea a toda la provincia. Al finalizar el mismo, Villegas habló con la prensa local sobre cómo es el trabajo de la Policía en el centro de la ciudad.
“Como todo plan de seguridad, se va adecuando a las circunstancias que van ocurriendo a diario”, comenzó diciendo Villegas, quien consultado por las cámaras de seguridad dijo que funcionan y que “tan solo hay una cámara” que deberían reubicar.
El comisario aseguró además que la Policía está activa las 24 horas en centro. “En la Policía Ciudadana hay alrededor de 74 efectivos, 30 bicipolicias y 16 motos andando las 24 horas, más 3 móviles de forma permanente”, dijo Villegas, quien luego reconoció que la mayor presencia policial es en horario diurno por la mayor actividad comercial. “Habría que ver, hacer un retoque, a ver qué es lo que nos están pidiendo”, comentó el comisario, segundos después.
Otro tema que supuestamente se va a revisar son las “distracciones” de los efectivos de la Policía Ciudadana, ya que los comerciantes plantearon que muchas veces están charlando entre ellos o usando el celular. “Eso tiene que ver con las correcciones que tenemos que hacer”, sostuvo Villegas, quien aseguró que habrá “una supervisión” a cargo de un comisario que controlará “toda la operatividad puesta en la calle desde Jefatura”.
“La Policía está las 24 horas. La policía está trabajando”, continuó el comisario, quien señaló que este fin de semana hubo 59 detenidos. Ante una pregunta de la prensa, Villegas añadió de esas detenciones “es un gran número por menores”, pero no quiso opinar sobre el accionar posterior de la Justicia.