Un grupo vecinos de Juana Koslay reclaman seguridad ante la ola de hechos delictivos que se padece desde hace varios meses en una zona de la ciudad. En la mañana de este viernes, presentaron una nota con 30 firmas en la Municipalidad de Juana Koslay pidiendo solución a la cuestión de la inseguridad haciendo una serie de pedidos como mayor iluminación en la zona, monitoreo de cámaras y más presencia policial.

La zona donde se padecen los hechos de inseguridad es sobre avenida del Viento Chorrillero desde calle Sauces del Chorrillo hasta 1º de Mayo. En la zona hay un sector comercial en crecimiento, también está La Strega, el club que fue el blanco en 2020 de siete robos, y la escuela Juan Martín de Pueyrredón, donde también hubo hurtos.

“Nos encontramos los vecinos preocupados por la situación, ya que parece que es una zona liberada. Nos estamos juntando para pedir un apoyo y una solución”, comentó Rodríguez, quien posee un comercio en la zona, y pidió que no se publicara su nombre.

Entre los delitos que se padecen en el sector de Juana Koslay, Rodríguez mencionó que “La Strega sufre robos permanentemente. Un vecino que estaba habilitando una casa, hace un mes fue robado por completo. Inodoro, puertas, ventanas, todo. Le desvalijaron la casa. Hace tres días, a una chica de un comercio, le robaron el celular. La noche anterior le robaron a una vecina sobre calle 1º de Mayo, tablets, la batería del auto, objetos personales

En último año, aparentemente, la delincuencia ha crecido por lo que me comentan”, aseguró la comerciante.

Rodríguez agregó que se realizaron la denuncias y reclamos en la Comisaría 5ª, ubicada a 500 metros del foco de los robos.

Ante la falta de solución por parte del Gobierno y la Municipalidad, los vecinos optaron ellos mismos implementar algunas medidas para contrarrestar la inseguridad.

“Tomamos fuerza y cuidados entre los vecinos. Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos informamos si estamos presentes todos, pusimos nosotros luminarias sobre la calle pública hasta tener la solución de la Municipalidad”, contó Rodríguez.

Esta mañana, presentaron una nota en la Municipalidad de Juana Koslay poniendo de manifiesto la situación de inseguridad. También se solicitó que se extienda el alumbrado público, mayor presencia policial y monitoreo de la zona.

Por otra parte, los vecinos invitaron al intendente Videla, a la presidenta del Concejo Deliberante kosleño, María José Gómez y al jefe de la Comisaría 5ª a una reunión el próximo lunes a las 20 horas, para hablar de la inseguridad. “Sabemos que la solución va a llevar un tiempo y probablemente demore”, admitió la comerciante.