Instalarán 2 bases del SEMPRO en la UNSL

El ministro de Salud, Gastón Hissa, y el rector de la UNSL, Félix Nieto, rubricaron un convenio de cooperación. El ministro de Salud, Gastón Hissa, y el rector de la UNSL, Félix Nieto, rubricaron un convenio por el cual se instalarán dos bases operativas del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) en dependencias de la universidad.

El acuerdo firmado prevé la instalación de dos bases operativas (ambulancias de alta tecnología), en el edificio de Chacabuco y Pedernera y sede de Avenida Ejército de Los Andes.  En la actualidad, las bases funcionan en Terrazas del Portezuelo y en la nueva Terminal.

Cada base cuenta con una ambulancia y entre cinco y seis profesionales que trabajan en distintos turnos.

“Una base dentro del casco céntrico va a favorecer notablemente los tiempos de llegada de las ambulancias a los siniestros ya que muchas veces se nos dificulta ingresar a las calles céntricas”, manifestó Hissa.

Por su parte, Nieto comentó que con “la instalación de estas unidades los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de otras disciplinas van a poder cooperar en ver cómo funciona en directo, un servicio que es muy eficiente como el 107”.

Categorías: Noticias