Intendente “apretó” a empleados municipales para que voten a Compromiso Federal

“Yo les voy a dar el voto. Si éste voto no aparece el lunes, muchachos lamentablemente, vamos a tener que hablar de otra forma. Se van, que les de trabajo el Cacho Agüero, Daniel Nieva….Tienen toda la libertad de votar quien quieran pero acuérdense la fuente y donde están trabajando, muchachos. No pueden ser tan malos conmigo y con el partido Justicialista….Yo les voy a dar el voto que tiene que aparecer el lunes en la urna. De esta manera, voy a saber realmente si me han votado o no”, fueron las palabras del intendente de San Martín en el extracto más fuerte de la grabación.  

El ex diputado dijo que nunca hizo “esto” en referencia al apriete, pero lo justificó por supuestas traiciones de gente que trabaja en la Municipalidad de San Martín.

Mirábile fue electo diputado por el departamento San Martín en la elección general por tercera ocasión con el 55,97% (1.804 votos). Su rival Adrián “Cacho” Agüero del Frente para la Victoria obtuvo el 22,62% (729 votos). El oficialista fue diputado en los períodos 2003-2007 y 2007-2011 y se podrá apreciar que cuando dejó de ser diputado fue votado para ser intendente.

“Lo único que les pido es que me den una mano con el voto. Sé perfectamente bien que hay muchachos que están trabajando conmigo que están coqueteando con el Cacho Agüero. El Cacho Agüero es el enemigo político y no va a ganar. El Cacho Agüero les ha dado $800 que se los cortan pasado la elección. Algunos de ustedes los traicionó y eso no me gusta. Esto es lo mismo que la novia. Cuando vos querés una mina y la mina te caga y te gorrea, te calentás. Esto para nosotros es exactamente lo mismo. El mismo dolor tengo yo cuando me entero que no nos votan”, dijo Mirábile en los primeros segundos del audio.

A medida que el intendente avanza en su alocución sus palabras son más duras. “Si se van con el Cacho Agüero, vayan con el Cacho Agüero que les dé laburo que él se haga responsable. No puede ser que les estoy dando laburo, que vienen acá y lo votan al Cacho Agüero. Eso no es leal, yo no me merezco eso, el partido Justicialista no se merece eso. El kirchnerismo no va a ganar en San Martín. Tenemos que llevarle al Alberto que es el promotor de este gobierno y al Adolfo el éxito en San Martín. Yo voy a entrar lo mismo como diputado pero el Adolfo, no”, expresó el legislador electo.

Como era de esperar en la reunión nadie se opuso al intendente e incluso manifestaron estar de acuerdo. Mirábile entregó los votos y resaltó que usaran los que él le dio y no otros. Eso es porque las boletas estaban marcadas. Una colega de Radio Universidad, Verónica Miranda, comentó que en la sede del Frente para la Victoria le manifestaron el domingo que en San Martín los votos de Compromiso entregados a los empleados municipales Federal estaban numerados.

Categorías: Noticias